Envío gratuito a la península

Migraciones climáticas

18,50

Beatriz Felipe Pérez

El cambio climático está provocando que se den fenómenos meteorológicos extremos con mayor frecuencia, como olas de calor de larga duración, sequías e inundaciones que conllevan la destrucción de cosechas, afectaciones para la salud, etc. Hay algunas islas o ciudades costeras que ven amenazada su existencia debido a la crecida del nivel del mar, dejando a sus habitantes sin un lugar legal donde vivir. Las zonas más damnificadas por estos acontecimientos suelen encontrarse en el Sur Global, pese a que las mayores emisiones de gases de efecto invernadero proceden de los países del Norte Global, los más ricos.  

Debido a los desastres provocados por el cambio climático, las zonas afectadas pueden experimentar movimientos de personas hacia zonas más habitables. Las migraciones climáticas son un fenómeno cada vez más visible, aunque no siempre resulta fácil de identificar, ya que es complejo y tiene múltiples causas. 

Beatriz Felipe Pérez analiza las causas y efectos de las migraciones climáticas, teniendo en cuenta aspectos menos conocidos, como es el caso de la mujer migrante.

  • Páginas: 130
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN: 978-84-96504-45-5
  • Medidas: 14,5 x 22 cm
Categorías: , Product ID: 652